Categorías
Estudiar en Irlanda Trabajar en Irlanda

7 razones para escoger Irlanda como destino de estudio y trabajo

Estudiar un idioma cada vez es más fácil y sobre todo desde que hay tantas opciones para viajar al extranjero y poder aprenderlo directamente en el país en el que se habla. Sin duda, poder vivir una experiencia de este tipo mientras se va aprendiendo el idioma es algo muy atractivo para la mayoría de los jóvenes. Si además, les ofrecen la posibilidad de estudio y trabajo de forma complementaria, la propuesta es perfecta.

Irlanda es un país ideal si te planteas ir a estudiar fuera por las siguientes razones:

  1. Estudio y trabajo: La primera razón ya te la hemos avanzado: No es difícil compaginar unos estudios allí con un trabajo temporal para poder ganar un dinero extra que te permita disfrutar aún mejor de las numerosas actividades que puedes hacer. La oferta cultural es muy grande y siempre hay alternativas de interés para todos los gustos.
  2. Tecnología: Quizás ya lo tenías en cuenta para valorar este destino, pero Irlanda se conoce en algunos foros como el Silicon Valley europeo y cuenta con multitud de empresas del sector tecnológico. Podrías estar interesado en conocer alguna de ellas más de cerca, y qué mejor oportunidad que hacerlo desde allí.
  3. Sistema educativo: Es fácil acceder al sistema educativo del país. Muchos de los cursos que ofrecen no exigen requisitos especiales para poder realizarlos. Es una forma rápida para poder cursar después una carrera universitaria en inglés, algo que, sin duda, es muy interesante.
  4. Medios de transporte: Los transportes en Irlanda tienen un alto nivel de eficiencia. Hay un sistema de autobuses, trenes y tranvías que funcionan muy bien. Además, para poder moverse fuera si es que te lo planteas desde allí, hay tres aeropuertos internacionales.
  5. Precios: La educación irlandesa tiene una muy buena relación calidad-precio y, por lo tanto, también es un gran atractivo para todos los estudiantes que se deciden por este destino para ampliar su conocimiento del idioma.
  6. Seguridad del país: Irlanda es un país considerado de los más seguros y estables del mundo. Sentirse protegido fuera de casa también es una ventaja a tener en cuenta.
  7. Ambiente: Hay mucha población joven y cosmopolita con un alto porcentaje de estudiantes. En un escenario de este tipo, los que vienen de fuera son muy bien considerados y forman parte de una sociedad en continuo desarrollo. Los irlandeses tienen fama en el resto del mundo de ser amables y abiertos con las personas que llegan a su país.

Si le añades que Irlanda tiene uno de los entornos naturales más bonitos de Europa, seguramente ya te esté apeteciendo mejorar tu inglés. ¿Te animas?

Fuentes de referencia:

  • http://www.universia.es/estudiar-extranjero/irlanda/1070
  • https://enjoylanguagestuxtla.wordpress.com/2014/08/13/10-razones-para-viajar-y-estudiar-en-irlanda/
Categorías
Turismo en Irlanda

Las 5 leyendas irlandesas más curiosas

Irlanda es una tierra mágica, de hadas y duendes. De castillos encantados y lagos, ríos o bosques llenos de misterios. Las leyendas celtas se han mezclado con las historias normandas y vikingas para crear toda una colección de mitos y leyendas irlandesas que ya forman parte de la cultura universal. Aquí tienes una pequeña muestra de las leyendas irlandesas:

  1. La piedra de la elocuencia: En la torre del castillo de Blarney, se encuentra una piedra mágica. Se dice que quien la bese jamás se quedará sin palabras. Sus poderes la han hecho famosa como la «piedra de la elocuencia» y su origen todavía es motivo de debate. Según la leyenda, en este castillo medieval, hay una piedra caliza mágica con el nombre de su propietario grabado. Si quieres besarla, tendrás que tumbarte boca arriba y dejar caer tu cabeza hacia atrás por un hueco. Afortunadamente, te puedes agarrar a unos hierros para evitar caerte por el interior de la torre.
  2. La princesa Isolda: Figura clave de la tradición artúrica y amante de Tristán, uno de los caballeros de la mesa redonda. Ambos se enamoran perdidamente gracias a un brebaje preparado por la madre de la princesa y bebido por error, ya que la poción estaba destinada a Isolda y el rey Marco. La historia es diferente según cada leyenda, pero su importancia está en el poder inspirador que ha tenido para obras futuras.
  3. Las banshees: Las banshees son espíritus femeninos, tradicionalmente envueltos en sudarios, que lloran por las almas de los recién fallecidos. Estas mujeres están emparentadas con las hadas y sus gritos son tan agudos que te pueden romper los tímpanos si no te proteges. Cada banshee atendía a los difuntos de una familia irlandesa importante. Aunque la persona muriese lejos del lugar, esta mujer-hada lo percibía e iniciaba su lamento, así se enteraba la familia correspondiente.
  4. Los fantasmas de los castillos: Los castillos irlandeses son lugares donde habitan fantasmas desde hace siglos. Hay una habitación cerrada en el castillo de McMahon, porque en su interior vive un fantasma que acaba con la vida de cualquiera que lo vea. También en el castillo de Skyrne, durante la noche, se pueden oír los chillidos del fantasma de Lilith Palmerstone, asesinada allí en el siglo XVIII. Y en la residencia familiar de Lawrence de Arabia, el castillo de Killua, hay un huésped maligno que aterroriza a los visitantes durante las noches.
  5. Leprechaun: Para el final dejamos al duende más travieso de la mitología irlandesa. Su imagen es la de un pequeño hombrecillo vestido de verde. Un duende que habita en los bosques, junto a las hadas, donde trabajan de zapateros. Sin embargo, se les considera guardianes de grandes riquezas. Si atrapas uno con la mirada se quedará inmóvil, pero en cuanto la aparte se desvanecerá.

¿Qué te parecen las leyendas irlandesas? Apasionantes, ¿verdad? No te pierdas la ocasión de oírlas en directo.

Fuentes de referencia:

  • http://www.viajerosanonimos.com/2010/04/25/leyendas-irlandesas/
Categorías
Estudiar en Irlanda Trabajar en Irlanda

¿Qué es la Visa?

Los estudiantes que deciden hacer parte de su formación en Irlanda para estudiar inglés en uno de sus centros académicos deben cumplir con ciertos requisitos legales para poder entrar en este país y permanecer en él durante toda su estancia formativa sin problemas. Conseguir una visa para Irlanda es un requisito obligado para entrar en el país dependiendo del lugar de procedencia del viajero.

Hay que tener en cuenta que Irlanda pertenece a la Unión Europea. Por lo tanto, los ciudadanos de los 27 países que forman la UE y, además, Islandia, Noruega y Liechtenstein no necesitan visa para viajar a este país. En estos casos, solo es necesario presentar el documento nacional de identidad correspondiente y en vigencia para poder hacer una estancia de máximo 90 días en tierras irlandesas.

Tampoco se les pide este documento a los viajeros que proceden de EEUU, Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

Asimismo, los estudiantes y personas de ciertos países de Latinoamérica tampoco requieren de visado para viajar hasta Irlanda. La lista de estos países incluye Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Uruguay.

En caso de duda, se recomienda consultar al Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Irlanda la lista completa de países que no necesitan visa.

Trámites para conseguir la visa

En el caso de pertenecer a uno de los países para los que se necesita tramitar una visa de entrada a Irlanda, será necesario aportar una foto tamaño pasaporte, el formulario de inscripción debidamente cumplimentado, el pasaporte, un comprobante de propósito de visita y la demostración de solvencia económica para el tiempo que dure la estancia.

En el caso de estudiantes, también habrá que adjuntar la carta de aceptación de la escuela, el justificante de pago del curso, la prueba de que el alumno tendrá que volver a su país al acabar sus estudios y el comprobante de que cuenta con los ingresos económicos para quedarse a estudiar en Irlanda.

Todos estos trámites se harán en la embajada o consulado de Irlanda más cercano a la persona que va a viajar a este país para llevar a cabo un curso de inglés.

Finalmente, hay que tener en cuenta que obtener la visa para entrar a Irlanda tiene un coste económico, que puede oscilar entre los 25 y 100 euros dependiendo de si es un visado de tránsito, de única entrada o de entrada múltiple. Del mismo modo, dependerá del país de precedencia del viajero el pago de esta tasa. Es recomendable consultar con la embajada para conocer realmente si es necesario el pago de esta tasa.

¿Has realizado tu visa en Irlanda? Cuéntanos tu experiencia.

Fuentes de referencia:

  • http://irlanglish.com/visa-para-irlanda/
  • http://www.guiamundialdeviajes.com/irlanda/pasaporte-visa
  • https://embassy-finder.com/es/ireland_visa
Categorías
Turismo en Irlanda

Sitios que ver en Irlanda: te traemos el top 5 de sitios especiales

Dice un proverbio irlandés que “la casa está donde el corazón”. Efectivamente, Irlanda –la casa- almacena cada año los corazones perennes de los pobladores y los efímeros de aquellos que solo van para conocer.

En este post te traemos cinco sitios que ver en Irlanda, aunque ha costado mucho elegirlos entre las decenas de parajes y visitas que nos pueden robar el aliento, aquí tenéis los cinco lugares que no puedes perderte:

  • Dublín

La capital, cuna del whisky Jameson y la cerveza Guinness, es una de las ciudades de Europa en las que más se respira modernidad y multiculturalidad. Receptora de estudiantes, visitantes y trabajadores de muchas partes del mundo, es muy común escuchar español en cualquier lugar.

Una de las joyas de Dublín es el Trinity College, una universidad fundada en el siglo XVI y con un gran prestigio en Europa a sus espaldas. No hay que perderse el castillo de Dublín, las catedrales de Christchurch y San Patricio, de origen medieval, y parques como St. Stephen’s Green o Merrion Square. En la noche puedes visitar Temple Bar, una zona símbolo de esa multiculturalidad. Hay de todo para vivir un ambiente único: pubs, música en directo, artistas callejeros, etc., por lo menos hasta las 2:30 de la madrugada.

  • Glendalough

A una hora de Dublín, este paraje es un valle ubicado en el condado de Wicklow. Lo más destacado de este lugar son los restos arqueológicos de un asentamiento monástico del siglo VI. Hay iglesias, una catedral, un cementerio, una torre, etc. El entorno en el que se encuentra esta locación es espectacular: bosques, lagos y senderos que arropa el Parque Nacional de las Montañas de Wicklow son parte de los atractivos.

  • Acantilados de Moher

Los más famosos, sin duda. Se trata de precipicios asomados a la costa atlántica con una altitud hasta de 214 metros sobre el mar. Puedes pasear por los acantilados para ver el movimiento del mar y sentir la libertad y la belleza del lugar o puedes explorar la flora y fauna de la zona, muy rica, por cierto.

  • Península de Dingle

Conocida como la esquina de Europa, este lugar es imprescindible en tu visita. Dentro de este lugar se ubica Slea Head, considerado el punto más occidental del viejo continente. Todo en la Península de Dingle es destacable: calas, pueblos pintorescos, antiguas edificaciones, montañas, fauna, flora, etc. Un paraíso en tierra.

  • Calzada del gigante

No puedes irte de Irlanda sin visitar este capricho de la naturaleza: 40 000 columnas de basalto creadas por la actividad volcánica en el condado de Antrim. Las columnas tienen curiosas figuras geométricas y algunas de ellas hasta 160 metros de altura. Este lugar es Patrimonio de la Humanidad. 

Para conocer estos lugares te aconsejamos hacer un roadtrip. En ese viaje, conocerás y descansarás del resto del mundo unos días. ¡Anímate a conocer todos estos sitios que ver en Irlanda!

Fuentes de referencia:

  • http://www.rumbo.es/blog/que-ver-en-irlanda/
  • http://mx.hola.com/viajes/2014031770233/irlanda-top-cinco-imprescindibles-san-patricio/